viernes, 2 de enero de 2009

Se te apagó la moto en el semáforo?

Situación:
Estas detenido en una luz de cruce (semáforo), la luz cambia a verde, comienzas a arrancar... no lo haces muy bien... y se te apagó la moto!!

Problema:
Algunas Keeway se caracterizan por no permitir el encendido del motor, si la luz verde de "neutro" de la caja de velocidades no se muestra en el tablero en forma de círculo verde con la letra "N" en el centro (ver imagen). En otras palabras, si la moto está en primera, segunda, etc., y se apaga, el motor no arrancará con el encendido eléctrico hasta que no aparezca la luz verde en el tacómetro.
Pero.. ¿que pasa si no entra el neutro y no consigues encender la luz verde? La caja está como pegada y tienes carros detrás de ti tocando corneta! Antes que nada, apártate a un lugar seguro.


La Solución:


1)
Deja la moto en la velocidad en la que esté.

2) Aprietas el mando del clutch completo.


3) Preparas el arranque por pedal, le das la gran patada y listo! la moto vuelve a arrancar.

Ya me pasó, ya lo probé, y funciona sin problemas.

6 comentarios:

  1. Hola a todos desde el El Salvador, mi nombre es Samael y me inicio en el mundo de las motocicletas con una Vento Rebellian 2005, la cual le estoy haciendo algunas modificaciones, con respecto al encendido….
    Que hay si estas en una pendiente y se te dificulta el detenerte y dar la patada de arranque?????
    Hay un truco sencillo para esta variante, y es el de puentear una línea que viene del sistema central al relay que controla el motor de arranque, es tan fácil que no toma ni una hora.

    1. Quitas el asiento de tu keeway o Vento rebellian
    2. Buscas el relay de arranque. Este se encuentra al lado del gabinete del Filtro de aire, es redondo, a el llegan 4 cables, 2 gruesos y 2 delgados.
    3. Fijate en los 2 cables delgados que llegan al rele, si todo esta bien tendria ke ser de color gris/amarillo y uno negro.
    4. Cortas el cable negro que sale del relay y lo sujetas a cualquier punto metálico del chasis (masa) ………..LISTO!!!!
    Que hace esto?
    Permite arrancar nuestra mini chopper con el motor eléctrico en todo momento sin importar en que posición este la caja, claro siempre y cuando este el clutch adentro, esto no perjudica en nada el sistema eléctrico, ni el funcionamiento de nuestras motocicletas.
    Posteo el diagrama esquemático, indicando la línea a derivar a masa. Espero sea de aporte esta información y cualquier duda estoy a la orden,……



    http://s3.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_491145esquema-elctrico-de.jpg

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  2. funciona perfecto ...pero la luz de neutro verde queda siempre encendida

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  3. estoy pensando no hacer la coneccion directa sino atravez de un switch que me permita hacer la conexion a tierra o al relay cosa que solo pongo en switch on solo para arrancar en cualquier cambio luego lo vuelvo a off

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  4. ESTIMADOS, EL PROBLEMA ES MUY SENCILLO SI SE APAGA CON UNA MARCHA ESTANDO DETENIDOS, ES MUY FACIL, LA CAJA ACTUA CON MOVIMIENTO ES DECIR AVANZAS UN POCO HACIA ADELANTE Y BAJAS LOS CAMBIOS HASTA LLEGAR A PRIMERA (SOLO TIENES QUE AVANZAR UNOS POCOS CENTIMETROS LA IDEA ES QUE LA CAJA SE MUEVA) Y LUGO SUBES UNA MARCHA Y TE QUEDA EN NEUTRO, Y AHI PUEDES DARLE EL ENCENDIDO ELECTRICO.
    ESPERO LES SIRVA ESTE DATO.

    SALUDOS

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  5. BUENOS DÍAS TENGO UN PROBLEMA CON LA ALARMA HOY EN LA MAÑANA NO PUDE QUITAR LA ALARMA AL DESACTIVARLA ME QUEDO LA LAS ROJA DE LA ALARMA FIJA Y NO LA PUDE DEDACTILAR Q TENGO Q HACER PARA QUITAR LA ALARMA SIN EL CONTROL. GRACIAS

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  6. BUENOS DÍAS TENGO UN PROBLEMA CON LA ALARMA HOY EN LA MAÑANA NO PUDE QUITAR LA ALARMA AL DESACTIVARLA ME QUEDO LA LAS ROJA DE LA ALARMA FIJA Y NO LA PUDE DEDACTILAR Q TENGO Q HACER PARA QUITAR LA ALARMA SIN EL CONTROL. GRACIAS

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